landings

30 mayo, 2024

¿Qué encontrarás en este informe?

En este informe daremos a conocer las características principales de estos microorganismos y las oportunidades de negocio que ofrece este segmento de mercado, así como los desafíos tecnológicos y los criterios a considerar al incluirlos en el desarrollo de suplementos o productos alimenticios. 

Contenido del Ebook

¿Qué son los probióticos y por qué es importante su ingesta? 

¿Qué son los prebióticos? 

¿Qué son los simbióticos? 

El mercado de probióticos en México 

¿Hacia dónde se extiende la gama de alimentos funcionales? 

¿Cuáles son los principales ingredientes funcionales utilizados actualmente en la industria alimentaria?

¿Qué características deben cumplir los prebióticos, probióticos y simbióticos para aplicarlos en desarrollos alimenticios? 

Probióticos en matrices vegetales 

Oportunidades del mercado de probióticos en América Latina 

“Aunque la experiencia de sabor general es vital, el enfoque principal de los consumidores está en el impacto nutricional de estos productos y la calidad de los ingredientes que se emplean en su elaboración”.

¡Conoce más sobre el mercado de probióticos, prebióticos y simbióticos en este informe!  

El panorama actual de la industria de alimentos y bebidas no sólo enfrenta múltiples obstáculos que pondrán a prueba las decisiones
tomadas en el pasado ante sucesos globales, por lo que las empresas precisan ajustar sus estrategias.

Descarga el informe ahora

Completa el formulario para recibir nuestro informe de forma gratuita 👇

También te podría interesar:

Tendencias de sabores que definirán el 2023

 
 

 

Las tendencias de consumo no paran de transformarse y para el año 2023 resaltarán todas las relacionadas al sabor, ya que éste es el principal impulsor cuando se trata de comprar productos alimenticios y bebidas. Si un producto es sabroso y accesible, gana preferencia. Pero, ¿cuáles son los sabores o perfiles de sabor que marcarán la pauta a los fabricantes y proveedores de ingredientes para que deleiten a los consumidores de todo el mundo? 

 

Actualmente hay una tendencia de consumo que aboga por el regreso a lo tradicional. Esto es, por alimentos que se vinculan con atributos saludables y sostenibles y que generalmente tienen un componente orgánico y “bio” importante. En esta tendencia se sitúan los “alimentos vivos” o “fermentados”, los cuales han mostrado un alto crecimiento en los últimos años, por ello es el momento de que las empresas que buscan posicionarse con productos sostenibles, saludables y naturales, analicen y conozcan los retos tecnológicos que hay detrás de los productos fermentados. 

6 tendencias de consumo y 3 grandes escenarios para la industria de alimentos y bebidas en el 2023

 
 Las nuevas dinámicas del mundo y la adopción de estilos de vida más conscientes están transformando las tendencias de consumo en la industria alimentaria, un sector que evoluciona permanentemente. Hoy con la comunicación, las redes sociales y la información que va y viene, es preciso conocer lo que sucede en el mercado y saber el impacto en el desarrollo de productos innovadores. Pero ¿cuáles son las tendencias que serán la pauta durante el 2023 para el sector alimentos? Este informe resume las más relevantes. 

Nuestro equipo de redacción:

Logo-TFT

The Food Tech es un medio especializado que a través de su plataforma de networking, negocios y capacitación vincula a la comunidad de la industria de alimentos y bebidas de México y Latinoamérica. Es una marca que brinda inspiración, innovación y ciencia para la industria. 

¿Quieres conocer las perspectivas y análisis de mercado del consumo de probióticos, prebióticos y simbióticos?

SOLICITA EL INFORME GRATUITO AHORA

Descarga tu informe👇

Descarga el informe ahora

Completa el formulario para recibir nuestro informe de forma gratuita 👇

Descarga el informe ahora

Completa el formulario para recibir nuestro informe de forma gratuita 👇

¿Quieres conocer más sobre la tendencia plant based?
Déjanos tus datos y obtén el informe gratuito👇

Descarga el informe ahora

Completa el formulario para recibir nuestro informe de forma gratuita 👇