PORTADA

Normas de calidad para bebidas en México y los retos en la cadena de producción

La producción de bebidas en México se ha convertido en un pilar de la industria manufacturera nacional. Pese a la inflación y el incremento en los precios de las materias primas, las ventas de bebidas alcohólicas y carbonatadas no han dejado de crecer.  

Para los fabricantes, los principales desafíos que enfrenta esta dinámica industria tienen que ver con el abastecimiento de insumos, la implementación de procesos controlados y el correcto seguimiento de estándares de calidad, así como el desarrollo de soluciones de bajo impacto para el medio ambiente. 

PORTADAS-TFT-INNOVA

Innovación Plant Based: ¿el futuro de la industria alimenticia?

Desde 2019, la industria de productos plant based ha estado en crecimiento constante. Innova Market Insights detectó que partir de aquel entonces, “El reino de las plantas” ha tenido un gran apogeo, con el que distintas marcas han incluido cada vez más opciones de este tipo de productos para atraer nuevos clientes.  

En 2020, la tendencia se convirtió en toda una revolución alimentaria encabezada por el uso de sustitutos de carne. Un año después se identificó que el término no es restringido, sino que en realidad está en constante evolución.  

Durante el transcurso del año 2022, el movimiento plant based se ha proyectado como un lienzo para la innovación, en el que conviven la nutrición y la sostenibilidad en un mismo ámbito. 

PORTADAS-TLW-TFT

Ante el cambio climático, una cadena alimentaria racional es posible

Debido a la importancia que está adquiriendo el cálculo de la huella de carbono en el agro y en el sector alimentos, es preciso entender por qué se considera un indicador de contribución al calentamiento global desde los procesos de producción de alimentos hasta la problemática alrededor del traslado de alimentos (transporte y logística), así como las estrategias para su reducción. 

tfy-5-principiosque-marcan-el-futuro

5 principios que marcan el futuro de la industria de panificación en México

La vieja noción de que un pan saludable era una meta difícil de alcanzar por fin está cambiando. La industria panificadora ha respondido a los desafíos de las nuevas tendencias de mercado con la reducción de azúcares y la incorporación de nuevos ingredientes que mejoran la calidad de los productos de panificación. En este informe brindamos los 5 principios que podrían definir el futuro de la panificación en México.  

TFT

Gestión de la calidad: Puntos clave para eficientar
la cadena de valor alimentaria

El control de calidad de los alimentos es un factor crítico para garantizar que los consumidores adquieran y manipulen alimentos confiables y seguros. Como actividad reguladora obligada, su fin es proteger al consumidor y garantizar los requisitos mínimos
de calidad y de inocuidad alimentaria.

Especialmente tras el Covid-19, la industria alimentaria ha puesto mayor atención en
la forma en que se administran y obtienen productos altamente sensibles. Incluso un
 pequeño incidente puede comprometer la calidad de los alimentos, dando como resultado
 un importante daño en la imagen de la marca y la reputación de una empresa.

El rechazo o retiro del mercado de un producto, también puede tener un efecto devastador en cualquier emprendimiento, por lo que el control de calidad se ha convertido en un elemento indispensable para el buen funcionamiento de los procesos de producción.

 

THE FOOD TECH © 2022 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS