En este informe podrás entender por qué la huella de carbono se considera un indicador de contribución al calentamiento global para la industria alimentaria

La producción desmedida de alimentos 

  • ¿Qué es el cambio climático y cómo afecta el planeta?  
  • El crecimiento desmedido de la agricultura 
  • El sistema alimentario es uno de los principales generadores de emisiones GEI 
  • El desperdicio de alimentos también contribuye a la huella de carbono 

Una cadena alimentaria racional es posible

  • El impacto ambiental de la actividad logística relacionada con los alimentos 
  • Alimentos kilométricos: el viaje irracional de los alimentos 
  • Transporte de alimentos: una problemática compleja 
  • Alternativas para la importación de alimentos 

Los efectos del cambio climático son una realidad que afecta a cada vez más industrias y sectores económicos. La agricultura es extremadamente sensible a las transformaciones climáticas, por ello, cada vez más empresas del sector se han sumado al compromiso con el cuidado del medioambiente. Para lograr cambios significativos, las empresas deben conocer la huella de carbono que produce su actividad, es decir, la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto a través de su funcionamiento. 

Descarga el informe ahora

Completa el formulario para recibir nuestro informe de forma gratuita 👇

También te podría interesar:

La vieja noción de que un pan saludable era una meta difícil de alcanzar por fin está cambiando. La industria panificadora ha respondido a los desafíos de las nuevas tendencias de mercado con la reducción de azúcares y la incorporación de nuevos ingredientes que mejoran la calidad de los productos de panificación. En este informe brindamos los 5 principios que podrían definir el futuro de la panificación en México.

Para gestionar la calidad y la inocuidad de los alimentos, es clave la trazabilidad de los productos y los procesos en la empresa. En la medida en que se pueda conocer cada detalle de la elaboración de un producto, se podrán determinar las áreas críticas en su manufactura y elaborar un programa de vigilancia para alcanzar la calidad alimentaria.

El Covid-19 cambió la forma en que millones de personas compran y preparan sus alimentos. En la medida que el mundo retoma actividades y se extiende la aplicación de vacunas, la mayoría de los expertos concuerdan en que la salud y la sostenibilidad serán las principales exigencias de los consumidores en la era post pandemia.

Nuestro equipo de redacción:

The Food Tech es un medio especializado que a través de su plataforma de networking, negocios y capacitación vincula a la comunidad de la industria de alimentos y bebidas de México y Latinoamérica. Es una marca que brinda inspiración, innovación y ciencia para la industria.

The Logistics World vincula a la comunidad logística de México y Latinoamérica a través de información, capacitación, negocios y networking del más alto nivel. Te inspiramos para conectar y transformar al mundo logístico.
¡Conéctate e inspírate!

Conoce más y haz crecer tu negocio.

¡Descarga nuestro informe de forma gratuita!

THE FOOD TECH  © 2022  ·  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Dejanos tu mail y recibe el
informe gratuito👇

Descarga el informe ahora

Completa el formulario para recibir nuestro informe de forma gratuita 👇

Descarga el informe ahora

Completa el formulario para recibir nuestro informe de forma gratuita 👇

¿Quieres conocer más sobre la tendencia plant based?
Déjanos tus datos y obtén el informe gratuito👇

Descarga el informe ahora

Completa el formulario para recibir nuestro informe de forma gratuita 👇